SALTOS TANDEM

¿Que es un Salto Tándem? Se trata de un salto en caída libre desde un avión, donde el alumno/pasajero va unido al instructor por medio de un arnés, realizando tanto la caída libre, el vuelo con el paracaídas abierto y el aterrizaje, unido a él.

¿Que necesitas para Saltar en Tándem? Para poder realizar este tipo de salto como alumno/pasajero, son muy pocos los requisitos, casi todos podemos realizarlos; básicamente se trata de no padecer enfermedades graves que desaconsejen realizar este tipo de actividades, asi como unas limitaciones de peso y estatura. El peso maximo para poder realizar estos saltos es de 95 kilos, y la estatura deberia ser inferior a 2 metros.
   Así mismo, hay otra limitación para los menores de edad entre 16 y 17 años, que deberán estar autorizados por ambos  padres. 

¿Necesito hacer algún curso?  No, no debes realizar nigún curso, solo debes seguir una instrucciones que te darán unos minutos antes de subir al avion, estas indicaciones duran unos 15 minutos, donde te indicarán como debes salir del avion, la posición de la caida libre y la del aterrizaje.

¿Puedo tener un vídeo de mi salto? Si, tienes varias posibilidades; si lo deseas saltará otro paracaidista cámara con vosotros, el cual grabará tu salto durante la caida libre; o bien puedes optar por una grabacion "IN", esto quiere decir que tu propio instructor portará una cámara en su muñeca, grabando tanto la caida libre como el vuelo de paracaidas abierto y el aterrizaje.

¿Necesitaré alguna ropa especial? No nada especial, dependiendo de la temperatura (verano / invierno), podemos usar mas o menos ropa, pero bastaria con algo de ropa cómoda como vaqueros o chandall, y una zapatillas que no se vayan a volar (casi cualquier zapatilla normal, bien atada es suficiente.

Club de Paracaidismo Deportivo de Alicante 2019.              alicante.tandem@gmail.com